El Congreso del Estado no ha sido equitativo al evaluar las iniciativas presentadas por las asociaciones de la diversidad sexual y los grupos LGBTTTI en comparación con las promovidas por las organizaciones religiosas, así lo aseguró la activista, Jazz Bustamante.
En conferencia de prensa, señaló que un caso puntual de lo anterior es la iniciativa presentada por el grupo "Sí Vida, Sí Familia" misma que pretende garantizar la protección al concepto de la familia natural, entre otros puntos, mismos que son discriminatorios y que atentan contra los derechos humanos de los integrantes de la comunidad LGBTTTI.
"La intención de estos grupos de poner a consulta popular y plebiscito los derechos humanos básicos como el acceso a la educación sexual y reproductiva, la educación laica, matrimonio civil igualitario, el cambio jurídico de identidad de género, es un latente peligro no sólo para este sector poblacional vulnerable, ya que de llegarse a aprobar dicha iniciativa que insta al odio, segmentación, prejuicios e intolerancia perjudicaría a cientos de personas", indicó.
Por lo anterior, Bustamante dijo que se debe anular dicha iniciativa y sancionar a aquellos diputados que avalaron la decisión de ponerla a votación en una primera ronda pues dijo que no cumplía con los requisitos para hacerlo.
Finalmente, agregó que debe haber un trato igualitario a todos los ciudadanos pues dijo que si se analiza una propuesta de la comunidad religiosa también se debe atender las necesidades y peticiones de los demás sectores de la sociedad "o todos coludos o todos rabones".