Eduardo Martín Ortiz Herrera solicitó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz su intervención para evitar que sus hijos sean víctimas de lo que calificó como una injusticia derivado de un conflicto con su ex pareja.
En conferencia de prensa, explicó que tras su divorcio, su ex esposa obtuvo la custodia de sus dos hijas menores, mismas que sufrieron maltrato físico y psicológico por parte de la actual pareja de su ex cónyuge de nombre Araceli Pensado Martínez por lo cual, tras presentar la denuncia correspondiente, se le retiró la custodia de las menores, mismas que quedaron a resguardo de su abuela materna, tras lo cual por un lapso de un año la madre de las menores no buscó la convivencia a pesar de contar con el derecho para hacerlo.
De igual manera, explicó que una vez que se restableció la convivencia, la madre de las menores las ha manipulado para intentar recuperar la custodia y actualmente está denunciando a su hijo de 25 años por el delito de pederastia en contra de una de sus medias hermanas, acusación que afirmó no tiene ningún sustento.
"La denuncia la ponen la mamá de las niñas y su actual pareja en contra de mi hijo, desde que les dieron la convivencia de un día por semana empezaron con el problema y manipulan a las niñas para que digan mentiras en contra de nuestra familia", indicó.
Por lo anterior, pidió a las autoridades evitar que se cometa una injusticia y analizar a detalle el caso y de esta manera impedir que las menores sigan siendo maltratadas y que su hijo no sea acusado de manera injusta.