El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay Olmos, rechazó que la renuncia de capacitadores electorales al instituto, obedezca a problemas de inseguridad.
A casi dos meses de celebrar el proceso, el funcionario electoral de la Junta Local admitió que hasta la fechan han renunciado 132 capacitadores al cargo.
Sin embargo, es una cifra menor si se considera que se contrataron a 3 mil 409 personas para los puestos de Capacitadores y Asistentes Electorales para estos puestos, por lo que quienes renuncian son rápidamente remplazados.
“También tenemos una reserva de 3 mil jóvenes que pueden incorporase se han ido sustituyendo y capacitando”.
Apuntó que las renuncias se han realizado debido a la misma dinámica del trabajo, ya que no es fácil llevar a cabo los trabajos de notificación y capacitación a los ciudadanos.
Ahí rechazó que las renuncias estén relacionadas con los hechos de inseguridad en la entidad, toda vez que su decisión obedece únicamente a decisiones personales.
“A veces (los capacitadores) tienen otras opciones laborales o se dan cuenta que el reto o lo que ellos esperaban no les llena y simplemente buscan otras opciones (…) 132 renuncias realmente es muy poco”, finalizó.