Los indicadores muestran que ha habido una desatención, este es un gobierno que no ha atendido el aspecto económico, el aspecto social porque la pobreza sigue creciendo y el aspecto ecológico que también es muy importante y el resultado no es satisfactorio, los indicadores muestran que la situación para los veracruzanos sigue empeorando, expresó el investigador y académico de la Universidad Veracruzana, Rafael Arías Hernández.
Señaló que sigue existiendo la “licuadora”, pues las finanzas del estado siguen en constante deterioro por la falta de atención del gobierno estatal, con una reestructuración que no fue lo que se esperaba.
“Las finanzas del estado siguen en crisis, la licuadora se sigue aplicando con la extractora, no hay un manejo eficiente de las finanzas y la deuda pública del gobierno del estado de Veracruz está aumentado y próximamente los indicadores nacionales van a acentuar esa situación que se supone iba a atenderse con una restructuración fallida cara y que no ha beneficiado en nada” dijo.
Indicó que los ciudadanos, tienen la responsabilidad de exigir a los servidores públicos que busquen el bienestar de los veracruzanos y dejar a un lado el proceso electoral que lo único que hace es desviar la atención y no se enfoquen a temas importantes como lo es el desarrollo económico de la entidad.
“Lo que se requiere es que pongamos más atención a nuestros derechos y libertades para exigir servidores públicos que sirvan, estamos ya entretenidos en la gran carta y circo electoral esperando que los que lleguen resuelvan los problemas cuando lo más probables es que lleguen ineptos o corruptos o ineficientes y delincuentes. Lo que está haciendo falta es una presencia y una participación ciudadana y social”.
El especialista en economía reconoció que en algunas áreas hay avances, sin embargo la falta de comunicación y de difusión de los logros no se permiten dar a conocer a la sociedad.
“Lo que es más grave es que los pocos aciertos que seguramente los hay en algunas áreas, no se pueden valorar y defender a pesar de lo caro que han costado porque es un dominio de la opacidad y la falta de información que no permite apreciar lo poco bueno que se ha hecho” comentó.