La iglesia evangélica respaldó a los 11 obispos en su crítica en contra de las familias políticas que se quieren perpetuar en el poder.
"Creo que la mayoría de la gente en el poder, gobernantes, quiere beneficiar a sus familiares, tenemos muchos ejemplos en Veracruz, como es el caso de los hijos del ex Contralor Ricardo García, que son de Pánuco", expuso el coordinador Evangélico, Guillermo Trujillo Álvarez.
Dijo que se debe de acabar con la práctica de heredar el poder "debemos de acabar con esa situación, porque los hijos deben de labrar su propio esfuerzo, porque nos convertimos en gente buena que dependerá del padre y cada uno somos individuos independientes".
En un comunicado, los obispos de Veracruz, advirtieron que será responsabilidad de los ciudadanos discernir sobre las propuestas de candidatos durante las campañas.
Los pastores católicos recordaron a los ciudadanos que es un deber de conciencia no dejarse llevar por las apariencias o quienes intenten comprar su voto a través de presiones o a cambio de dádivas o promesas de cargos públicos, o por la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder.