Con más de 240 mil firmas de ciudadanos de todo el país, en las que destacó el Estado de Veracruz, el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), el 23 de febrero de 2016 presentó la primera iniciativa ciudadana en la historia de México para reformar la Constitución; la cual busca proteger a la familia, “el… elemento natural y fundamental de la sociedad…”
Resulta preocupante, decepcionante y molesto para millones de mexicanos, el desinterés mostrado por los Senadores; y en particular por los presidentes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García (PRI); de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez (PRD)…
Pero más nos preocupa la vergonzosa actuación de los Senadores José María Martínez Martínez (PAN–ahora Morena) y Lisbeth Hernández Lecona (PRI), quienes ocuparon por dos años cada uno la presidencia de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano y no hicieron absolutamente nada por sacar adelante la iniciativa ciudadana por la familia.
Si los Senadores van a aprobar leyes que luego ellos serán los primeros en violar, traicionando a la ciudadanía, no merecen volver ocupar cargo público alguno.
Aunque nuestro deseo es la aprobación de la iniciativa ciudadana que presentamos, lo menos que esperábamos era que el Senado le diera la relevancia que se merece, discutiéndola y dictaminándola; a favor o en contra, pero dictaminándola y aportando sus argumentos.
Los puntos fundamentales de esta iniciativa Ciudadana, todos ellos derechos humanos universales, son:
A. Proteger el matrimonio y la familia natural como instituciones de interés público.
B. Proteger el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.
C. Proteger el derecho de los niños a tener un padre y una madre.
D. Proteger el entorno que rodea a la familia; buscando que ello guíe el diseño, ejecución y evaluación de todas las leyes, programas y políticas públicas de los tres poderes de la Unión de los tres niveles de gobierno.
Ante esta grave irresponsabilidad y traición a las familias mexicanas de los presidentes de las comisiones mencionadas, “nos vamos al amparo”, para que sea el derecho constitucional quien determine y sancione el deber imcumplido de estos servidores.
¿Qué puede esperar la sociedad de los oligarcas políticos que vienen a Veracruz y piden “apoyar el cambio”? ¿Cuál cambio? ¿El cambio de quién? Cuando los partidos que pregonan el cambio entregaron sus principios por agendas del Lobby Gay.
+Vida+Familia solidario en estas causas con CONFAMILIA y actor en el compromiso con las Familias de Veracruz se prepara para el “arribo electoral”. Al igual que cientos de organizaciones pro vida y profamilia en todo el territorio nacional, les pediremos cuentas en las urnas a los traidores que solo buscan el beneficio de sus propias familias para perpetuarlas en el poder mientras atropellan con su ineficacia y corrupción a los cientos de miles de familias Veracruzanas.