El dirigente estatal del PRI estatal, Américo Zúñiga Martínez, exigió que durante el proceso electoral no haya "excesos en el ejercicio del poder" y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se inmiscuya.
En entrevista en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral, donde este día se registraron las 50 fórmulas de candidatos del PRI y el PVEM a la diputación local, el líder, señaló que es obligación de la administración estatal hacer valer las garantías de seguridad al que tienen derechos los candidatos a un cargo de elección popular; siempre y cuando no intervenga en el desarrollo del proceso.
Lo anterior lo respondió luego de ser cuestionado sobre el presunto intento de secuestro ex diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, quien el pasado viernes interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada, en el afán de que se le dé seguimiento a asunto.
“No debe haber excesos en el ejercicio de poder, aspiramos a que el Gobierno del estado no se inmiscuya en el proceso y que sea transparente y libre, principalmente libre”.
En otro tema, Zúñiga Martínez, admitió que el partido ha recibido algunas quejas por la designación de los espacios plurinominales; sin embargó pidió a la militancia llegar a la reconciliación previo al periodo de campañas.
“Como en todo proceso, pero tendremos que ser suficientemente maduros y elevar el ejercicio de la política a una etapa de reconciliación y reunión. Debemos ver que existe un proyecto mayor llamado Veracruz”.