El Fiscal general del estado, Jorge Winckler, informó que la prueba de radiozonato salió positiva en las dos jovencitas abatidas en el municipio de Río Blanco y dejó en claro que no se trató de una ejecución extra judicial, porque “en esta Fiscalía general del estado no se protege a ningún delincuente".
Explicó que tras una investigación entre familiares y amigos de Grecia "N" y Nefertiti "N", se comprobó que habían dejado sus estudios y también el hogar materno, además de que pertenecían a la banda delictiva de Roberto de Los Santos de Jesús, “El Bukanas” o “El Bukanans”, aunado a ello, eran agresivas y tenían tendencias suicidas.
Además de que Grecia "N" mantenía una relación con José Eduardo "N".
En conferencia de prensa, el Fiscal general del estado, precisó que, "no se protege a ningún delincuente, pero tampoco se fabrica a los mismos".
Explicó que en el enfrentamiento del pasado 10 de marzo en el municipio de Río Blanco, se decomisó un arma larga y dos armas cortas, "de las diligencias de campo y de dictámenes periciales de balísticas que se han practicado se desprende que en el evento se usaron al menos 31 casquillos y de los cuales 16 de estos fueron disparados por las armas de estos que portaban los 3 sujetos abatidos".
El Fiscal general del estado, pidió a todos los medios de comunicación hacer las aclaraciones correspondientes.
Las hermanas Nefertiti "N" y Grecia "N", de 16 y 14 años de edad, habrían sido ejecutadas por policías en Río Blanco, Veracruz, el pasado sábado 10 de marzo, lo que fue aclarado por el Fiscal.