La directora de Auditoría Técnica a la Obra Pública del Órgano de Fiscalización Superior, Edda del Carmen Haaz Carreón, reconoció que en la fiscalización a la Cuenta Pública 2017 se revisarán más de 4 mil obras.
Dijo que para ese proceso se requiere de una planeación que tenga objetivos claros.
Con eso, se podrá fortalecer la integración del Programa Anual de Auditoría del Órgano de Fiscalización Superior, basado en un enfoque real, a partir de la información cualitativa y cuantitativa de los entes fiscalizables, lo que permitirá definir el alcance de las revisiones bajo criterios uniformes.
Manifestó que en auditorías a la obra pública se revisa la información proporcionada por los entes fiscalizables, que permite contar con indicadores para evaluar su comportamiento, con el propósito de determinar y sustentar las propuestas de auditoría.
Agregó que al concluir la inspección de campo, la información recabada se verifica con el reporte de la aplicación de los recursos públicos, y los resultados quedan plasmados en el informe de resultados que se entrega al Congreso local para su dictaminación.
También añadió que para lograr un adecuado desempeño de la función fiscalizadora, es necesario definir claramente los objetivos a alcanzar, contar con una estructura funcional y el personal profesional idóneo.