Edel Humberto Álvarez Peña, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, negó que haya irregularidades financieras y tráfico de influencias en el proceso de licitación de los contratos para la construcción y conservación de 20 Ciudades Judiciales.
Tras concluir la sesión del Consejo de la Judicatura, en entrevista rechazó que su hijo Juan Pablo Álvarez Delong se esté beneficiando con la licitación para la construcción, conservación y mantenimiento de las Ciudades Judiciales.
Es de recordar, que en días pasados, un grupo de constructores de Veracruz divulgaron en las redes sociales que el hijo de Álvarez Peña, quien cobra como director general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), junto con su socio y amigo Jesús Obeso Martínez, subdirector de Recursos Materiales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, estaría regenteando toda la obra pública del TSJ, así como también estaría haciendo uso personal de vehículos, choferes y viáticos oficiales.
El Magistrado presidente del TSJ, dijo que en el Poder Judicial hay apertura para la crítica constructiva, pero lo que no se va a permitir es la calumnia ni la ofensa cuando carecen de sustento.
“Entendemos los comentarios, pero con mucha ignorancia en el caso. Lo que es una realidad es que apenas el viernes pasado salió la convocatoria para la licitación de las Ciudades Judiciales y es un proceso que recién comienza, quien se atreva a decir lo que va a pasar o qué va a suceder, es muy temerario”.
Dijo ser respetuoso de las críticas y lo que se debe hacer es seguir avanzando, porque no hay tiempo para escuchar críticas sin fundamentos.
Platicó que estas críticas, cuando son con fundamento, se escuchan y se toman medidas, por lo que han servido para construir un mejor Poder Judicial.
“Pero cuando son necias o vienen totalmente ignorantes de fondo (…) no tenemos tiempo. Veracruz está rezagado, Veracruz tiene prisa, a Veracruz le urge que las cosas cambien y tenemos que apoyar al gobernador Miguel Ángel Yunes en este rezago histórico que tiene el estado y no hay tiempo para andar entablando cuestiones personales y particulares”.
Descartó que se proceda por la vía jurídica en contra de quien o quienes difundieron esos comentarios.