La señora Lizeth Hernández acusó que en el Hospital Civil "Luis F. Nachón" de Xalapa desahuciaron a su hijo cuatro meses sin que le hayan practicado previamente estudios médicos.
Pide ayuda directamente a la Secretaría de Salud y al mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no ha recibido respuesta.
Cuenta que al nacer le faltó oxigenación, por lo los médicos le dieron únicamente horas de vida y le diagnosticaron muerte cerebral.
"Al nacer le faltó oxígeno, le dieron horas de vida, estuvimos los dos en terapia. Yo salí, él se quedó ahí. Me dijeron después que duraría días, decían que tenía muerte cerebral y no fue así, lo estuvieron manteniendo como un mes, sin saber que tenía; primero hacían un diagnóstico después ya no era así".
Asegura que pidió que lo revisara un neurólogo pediatra, pero se negaron.
"Nunca le hicieron ni una tomografía, ni un encefalograma, nada; solamente radiografías. Tiene problemas de alimentación, también, pedí que se me autorizara llevar un neurólogo, lo revisó y dijo que no estaba tan mal, pero tampoco me decía cómo podía quedar... él les sugirió terapias para ayudarlo, sus movimientos son muy lentos y tiesos, le dejaron de dar las terapias".
Acusa que además dejaron sin comer a su hijo durante dos días y medio, por lo que se quejó con la directora de ese nosocomio, Norma Patricia López Pretelín.
"La fui a ver porque lo dejaron sin comer dos días y medio, le quitaron la sonda, lo estaban dejando morir de hambre".
Tampoco los médicos del hospital habrían atendido el caso.
"No le hicieron nada, ni ellos sabían, siempre fueron suposiciones, lo están manteniendo, me dicen que él está en fase terminal, hicieron una reunión como médicos, eras siete médicos, eran hostigantes sus comentarios hacia mí, diciéndome que para que quería un hijo así, que más tenían que hacer para que me diera cuenta que está muy grave", indicó.
El bebé fue llevado al área de pediatría, sin cuidados especiales, por lo que pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y autoridades de la Secretaria de Salud para salvar a su pequeño, ya sea en la recién inaugurada Torre Pediátrica o en otro hospital.
"Yo lo que pido es un cambio a un instituto de tercer nivel, pedí apoyo en el Centro de Alta Especialidad, en un privado y me lo negaron, quiero que lo trasladen a un instituto de pediatría nacional o a la Torre Pediátrica".