Después deque la administración pasada diera paso a la reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno, la cual pretendía incrementar “irracionalmente” la burocracia municipal, el actual ayuntamiento de Córdoba dio marcha atrás.
En este sentido, la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, a través de la secretaria del ayuntamiento, Andrea Morteo Rivera, recordó que el 22 de diciembre de 2017, el Cabildo saliente aprobó una reforma al artículo 28 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Córdoba, que implicó un reajuste en la integración de la estructura administrativa.
Dicha situación dijo, es cuestionable, puesto que resulta incongruente que un órgano de gobierno, a escasos 9 días de culminar el mandato constitucional para el que fue electo, realice modificaciones estructurales sobre las cuales no operará.
El Derecho Humano de los gobernados a una buena administración pública, sólo puede consolidarse mediante el eficiente diseño estructural de la misma, puesto que será el marco que permitirá, en mayor o menor medida, el despliegue de las atribuciones de los órganos del estado y la consecuente prestación de los servicios públicos.
Ante esto, determinó necesario efectuar una reforma administrativa, buscando hacer eficiente la actuación de las diversas áreas de la administración pública centralizada y paramunicipal, procurando, al mismo tiempo, que tal reforma no impacte en el irracional agrandamiento de la administración y procure la disminución de la carga burocrática para el municipio.
Con la reforma administrativa que recién aprobó el actual gobierno municipal se centra en fomentar cuatro grandes ejes:
La educación y deporte, el urbanismo, la cultura y el turismo.
Resaltó que es de vital importancia establecer que la planeación en materia de desarrollo urbano será la de contención de la expansión horizontal de la ciudad, lo que derivará en un mayor aprovechamiento de su infraestructura y permitirá pensar en una expansión de los espacios públicos y de áreas verdes, mismas que son claves para mejorar la salud de la población.