Con la celebración del miércoles de ceniza comienza el tiempo de la cuaresma, de acuerdo a las creencias católicas, así lo indicó el vocero de la arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.
Este tiempo dijo, es de preparación para la pascua de Jesús que se celebrará durante la Semana Santa.
La imposición de las cenizas es un signo con el que se expresa el compromiso y deseo de convertirse, es decir de volver a Dios.
Acotó que el mensaje bíblico que más se escucha es el de “conviértete y cree en el evangelio o acuérdate hombre que eres polvo y al polvo has de volver”.
La ceniza dijo es la combustión de algo por el fuego, tiene un sentido simbólico de muerte, caducidad o también de humildad y penitencia, al comienzo de la cuaresma “colocamos ceniza en nuestra frente como respuesta de la palabra de Dios que nos invita a la conversión”.
El miércoles de ceniza reiteró, es un día de ayuno y abstinencia que son expresiones de mortificación y está dirigida para los mayores de 18 y menores de 60 años.
La cuaresma, concluyó, es importante para buscar la reconciliación con Dios y hermanos, por lo que se hace oportuna la confesión sacramental.