Debido al fracaso del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y porque no resultó ser el negocio que se presumía, la compañía concesionaria propiedad de Carlos Slim, se está viendo obligada a incrementar el peaje para sacar lo invertido, y "sin duda alguna habrá más incrementos", advirtió la diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle.
"Porque si no está redituando algo de ganancia, se está viendo obligado a ajustar, imagínate, ahorita con el precio de la gasolina tan alto, todavía le aumentas el peaje a la gente, menos van a cruzar por el túnel, cuando está la lancha, el transbordador y en su momento cruzan el puente Coatzacoalcos 1 que es más barato".
De ahí que vaticinó "más incrementos, no inmediatos, pero sí habrá, no resultó un negocio, porque cuando le dan la concesión, no quiere perder y no han subido los empleos y Villa Allende es una comunidad en extrema pobreza".
Es un hecho, dijo la legisladora que el túnel en su aforo vehicular no lo hace rentable, pero eso era desde un principio, la gente que va de Coatzacoalcos a Allende es poca y puede cruzar con sus vehículos, van a estar de peso en peso aumentando para sacar la millonaria inversión".
Este pasado fin de semana, sin avisar, la tarifa pasó de 34 a 35 pesos, es decir, subió un peso.
La empresa encargada de la concesión es Fomento de Construcción y Contratas (FCC), firma especializada en infraestructura del transporte hídrico, la cual cuenta como socio mayoritario a Carlos Slim Helú con 45 años a su mando y una inversión de 5 mil millones de pesos con más de 13 años de construcción.