El pre candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez llamó a la militancia de los tres partidos que la integran a trabajar para defender el triunfo que permita consolidar el cambio que obtuvieron en 2016 y que tantos años les costó conseguir.
Al realizar su cierre de pre campaña en la Plaza Lerdo de esta ciudad, señaló que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia el regresar a un régimen que tanto daño causó a los veracruzanos, pero tampoco el caer en manos de charlatanes que solo se dedican a criticar pero que no aportan soluciones, como ha ocurrido en los municipios gobernados por Morena.
“Después de 87 años de haber vivido con el PRI en el gobierno, millones de mujeres y hombres le pusieron un alto porque sabían que Javier Duarte nos había llevado al precipicio y que las cosas no podían estar peor y por eso a través del voto la gente se decidió por la alternancia; por ello cuando llega la oposición y nos dice que este cambio no ha servido y que las cosas siguen igual, yo les digo a cada uno de ellos que son unos mentirosos, que las cosas se están haciendo bien”, indicó.
Asimismo, Yunes Márquez destacó que no ha sido un camino fácil, sin embargo, se están efectuando las acciones necesarias para que los veracruzanos vivan mejor, de igual manera afirmó que si bien dos años no son suficientes para lograr solucionar todos los problemas, sirven para sentar las bases de un trabajo que requiere continuidad para hacer de Veracruz una potencia nacional.
“Si tanto nos costó el cambio en Veracruz y tuvimos que esperar 87 años, vamos a dejar que nos ganen en el 2018”, cuestionó a los asistentes al evento.
“A esos charlatanes que no saben como gobernar, les vamos a enseñar como gobernar, no venimos a prometer lo que no sabemos hacer, no venimos a decir cosas que no se pueden lograr”, señaló.
De igual manera, aseguró que su deseo de ser gobernador responde no a una necesidad de poder sino al deseo de construir un estado en el que las nuevas generaciones, de las cuales forman parte sus hijos, puedan vivir en paz y tranquilidad.
“Yo quiero ser gobernador para sus hijos y mis hijos tengan una vida feliz en este maravilloso estado; por eso aún si tengo que dejar la vida, lo voy a lograr, no puedo ser cualquier gobernador, tengo que ser el mejor gobernador en la historia de este estado”, apuntó.
Finalmente, aseguró contar con toda la experiencia requerida para gobernar un estado como lo es Veracruz, pues su trabajo en el municipalismo lo avala.