

El nuevo formato de las comparaciones, no da tiempo para que, el secretario de despacho, pueda responder de forma puntual a los cuestionamientos de los legisladores.
Lo anterior, lo demostró el diputado local de Movimiento Ciudadano, Adrián Sigfrido Ávila, quien informó que buscarán que vuelvan a modificarse para que haya una interacción entre legisladores y funcionarios, y se pueda responder a cada pregunta.
“El secretario recibe 30 cuestionamientos y solo contesta en 20 minutos, es ridículo, supongamos que cada diputado en su periodo de tiempo realice entre tres y cuatro preguntas, tendría que contestar un promedio de 20 preguntas en 20 minutos, no le puede dedicar más de un minuto a una respuesta”, expresó.
Criticó además que aunque hay temas muy puntuales que requieren de respuestas inmediatas y amplias, los funcionarios no tienen el tiempo suficiente y terminan por afirmar que “responderán por escrito”, sin que la ciudadanía se pueda enterar de la información.
“Luego dicen: se las contesto por escrito, pero el acto de rendición de cuentas es en el momento, en cara de los ciudadanos que nos siguen en redes y de los medios de comunicación, de manera inmediata porque sino queda una respuesta directa al diputado”, expresó.
