A un mes del atentado al bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, familiares de los fallecidos revelaron que no han tenido ningún tipo de apoyo de las autoridades.
Este viernes acudieron al lugar de los hechos, en donde colocaron valedores y flores, manifestado que tanto el Gobierno estatal y municipal están ciegos y sordos a su llamado.
“Justicia, es lo que único que pedimos, pero el dolor nunca se va a pasar, ¿es mucho pedir?, todo se los pasan por donde no les da el sol, están sordos y ciegos”, declaró la madre de una de las víctimas, quien omitió su nombre por seguridad.
Ruth Anahí hermana de Zuleyma, una de las bailarinas del lugar y quien perdiera la vida en el atentado, dijo que los hijos de las víctimas no han recibido atención psicológica.
“Mi hermana falleció en este lugar y dejó dos mejores de edad, no estaban haciendo nada malo, realmente venían a ganarse el pan, nadie va a entender el dolor que tenemos, los niños están un poco desequilibrados, preguntan por ella, lloran, ya no sabemos ni qué responderles”, comentó.
Comentó que no se ha logrado la detención de ninguna persona y el asunto va para largo, según informaron las autoridades a los familiares de las víctimas.
En entrevista, manifestaron que el proceso ha sido lento y lo único que saben es que en las investigaciones participan las fiscalías de Tabasco y del Estado de México.
“No hay avances, no han agarrado a nada, no se sabe nada, simplemente dijeron que esto va a tomar su tiempo y mientras esto siga tomando su tiempo Coatzacoalcos va a seguir sufriendo la violencia, Coatzacoalcos va a seguir igual”, expresó.