La diócesis de Coatzacoalcos respaldó la iniciativa del Gobierno federal de generar empleos temporales a migrantes que pasan por el sur de Veracruz para llegar a Estados Unidos.
El coordinador de la pastoral de movilidad humana, Joel Ireta Munguía, lamentó que mexicanos estén en contra de apoyar a migrantes, manifestó que cada vez hay menos empatía con los indocumentados.
“Yo estoy de acuerdo siempre en que toda persona tenga un trabajo, sea mexicano o no, que lo tenga, pero ese trabajo que se le dará que sea bien pagado, no solamente el salario mínimo...los refugiados que llevan su proceso que es de dos a seis meses pueden trabajar pero que sea un salario justo”, indicó.
Se mostró en contra de los comentarios negativos que realiza la sociedad, al negarles el apoyo a quienes lo necesitan, tal es el caso de los indocumentados.
“Estamos cayendo en el egoísmo, a lo mejor algunas personas critican esto y tienen un trabajo, es cuando un familiar ocupa un puesto público a quienes meten a un puesto público, a sus familiares y decimos porque él y no nosotros, no buscamos el bien común”, comentó.
Este fin de semana los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Honduras, Orlando Hernández, se reunirán en el municipio de Minatitlán, Veracruz, para tratar temas bilaterales y del programa “Sembrando vida”.