Sobrevivientes del multihomicidio en Minatitlán narraron que los delincuentes dispararon a toda la gente, y a pesar de que algunos ya estaban muertos, los seguían rematando.
Una señora comentó que la balacera duró más de veinte minutos, “fue eterno, dijeras, fue un balazo, fue una rociadera, que ahí mismo estaban muertos y ahí mismo les seguían dando”.
Otra testigo comentó que al niño le seguían dado, “le dieron aquí en el corazoncito, lo siguieron rematando. La mamá lo estaba cargando, y a la mamá también le dieron. El papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara”.
La señora dijo: “éramos como 50, éramos muchas señoras, celebrábamos un cumpleaños. Era fiesta de paisanos y venimos; estábamos en la fiesta, bailando”.
También cuestionaron: “si hubieran ido buscando a alguien, qué tenían que rematar a todos, hasta el niño, hasta el bebé”.
Las señoras también narraron que “a los que estaban agachados les decían que voltearan, que los miraran, andan buscando, más a los hombres y ya te hacían voltearte con la esa, en la espalda o en la cabeza; eran armas largas, no eran pistolas, eran armas largas. Eran bastantes, como seis o siete”.
También comentaron que la fiesta estaba a la mitad, había música, un vocalista; dieron de comer cochinita.