En San Andrés Tuxtla, un conflicto entre comerciantes y ejidatarios del Salto de Eyipantla, generó que se impidiera por horas el acceso a la parte baja estuviera restringido por casi tres horas.
El problema radica en que el recurso que se obtiene por el ingreso a la cascada, de acuerdo con los comerciantes no es bien usado por parte de los ejidatarios.
Y es que acusan que no se da mantenimiento del lugar.
Primero se comentó que el acceso se restringía por la remodelación de la escalera que lleva a la parte baja del lugar.
Comentaron que la escalera que lleva hacia a la parte baja del lugar, es reconstruida por parte del Gobierno del Estado y no por parte de los ejidatarios, quienes reciben el dinero de las entradas.
Por aproximadamente tres horas, comerciantes y ejidatarios no permitieron el acceso, pues dialogaban para lograr acuerdos.
Bernardino Victoria Cervantes, director general de la Oficina de la Presidencia, así como Mayra Patricia Xolo Hernández, directora de Gobernación y el director de Turismo, Luis Lavalle Guillen, dialogaron con los grupos inconformes.
Finalmente se acordó que el lugar estará abierto por 7 días, para no afectar al turismo y luego volverán a las pláticas.