A los dos meses de nacido, Karim sufrió un derrame cerebral y le fue diagnosticado hidrocefalia.
Hoy, a sus cuatro años será operado tres ocasiones más; tiene dos válvulas en la cabeza y se le suma a todo su mal una endoscopía que se tapó.
Naomi Ponce García, su mamá, dijo que tras varios estudios resultó que también es epiléptico y por si fuera poco hace siete meses le detectaron escoliosis.
Por la situación, su familia está recaudando fondos para poder atenderlo en la Ciudad de México o Estados Unidos.
“Yo tuve un embarazo gemelar, un bebé falleció y Karim a los 2 meses sufrió un derrame, después le diagnosticaron hidrocefalia, epilepsia, escoliosis, y el doctor nos dijo que va a sufrir epilepsia cuando tenga tos, gripe, estornude, cualquier cosa”, afirmó Naomi.
Expuso que el tema de la escoliosis es lo que los mantiene más en alerta pues esto está provocándole deformaciones en su cuerpo.
Por el momento los médicos recomendaron utilizar un chaleco durante un año para que su vertebra mejore, pero si se deteriora tendrá que operarse.
“El doctor de aquí nos mandó al hospital Schneider en la Ciudad de México donde hay cobertura total del tratamiento, sin embargo, si no lo aceptan nosotros tenemos que costear el chaleco que se cambia cada 2 o 3 meses y tiene un costo de entre 15 y 20 mil pesos, además la operación cuesta 250 mil pesos”, sostuvo la madre.
Ante el hecho, la familia abrió la página de Facebook “Apoyando a Karim” para que la ciudadanía en general se sume a dar ayudar, y también están vendiendo peluches en forma de vertebra y de un cerebro para recaudar fondos.