La denuncia interpuesta por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hacia los ejidatarios de Tatahuicapan que mantienen tomada la presa Yuribia no tiene representación legal, declaró la síndica única, Yazmin Martínez Irigoyen.
En conferencia de prensa, comentó que no la tomaron en cuenta, pese a que es la apoderada jurídica del ayuntamiento porteño.
“Yo no interpuse ninguna denuncia a los ejidatarios de Tatahuicapan, es más, yo no firmé ninguna denuncia, no me tomaron en cuanta para hacerla”, declaró.
Martínez Irigoyen dijo desconocer la forma en la fue interpuesta la denuncia por motín, sabotaje, daños y despojo ante la Fiscalía General del Estado.
“No representa al municipio, porque no sé de qué manera lo hicieron, no sé quién haya firmado, si es el coordinador jurídico no tiene ninguna representación legal por ley orgánica, si es el presidente tampoco”, comentó.
Ante las declaraciones hechas por el alcalde de Tatahuicapan, en donde la señala de apoyar económicamente a los ejidatarios y que originó el cerrar las válvulas de la presa, la síndica única negó dichas acusaciones.
Además, mencionó no conocer a Esteban Bautista y ni la razón por el cual la responsabiliza de que Coatzacoalcos no tenga agua.
“Al alcalde de Tatahuicapan no tengo el gusto de conocerlo, ni lo conozco, ni me conoce realmente, no sé por qué hace esos señalamientos, dejemos a un lado las cuestiones políticas”, puntualizó.