La descomposición social es el factor primordial por el que niños de ocho años de edad consuman bebidas alcohólicas.
Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, expuso que estos casos se dan con mayor frecuencia en las zonas rurales.
“Vemos una gran brecha donde actualmente son niños que ya están tomando, se da mucho en las zonas rurales y en los grupos los vemos”, declaró.
Durante la presentación del foro “Alcohol no, Vida sí”, que se realizará el próximo 15 de febrero en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, comentó que está comprobado que el alcohol daña a nueve personas más alrededor del bebedor crónico.
“Aparte del alcohólico, está tu empleador si trabajas para alguien, están tus trabajadores, está tu familia, la gente se desespera, las madres les lloran a los hijos porque no dejan de beber, las esposas y los hijos lloran amargamente de que el padre está en esas condiciones”, mencionó.
Domínguez Landa dijo que en Alcohólicos Anónimos no hacen diagnósticos, ni mucho menos medican, desarrollan pláticas en donde la persona deberán reconocer que presentan un problema y que quieren dejar de beber.