Transportistas del sur de Veracruz se sumaron al paro de labores que realizan en todo el estado concesionarios de taxis y urbanos, para solicitar un aumento en el pasaje.
En Coatzacoalcos, los trabajadores del volante se concentraron desde muy temprano en las instalaciones de la Expo Feria, en demandan de una mesa de diálogo y exponer al gobierno del estado un ajuste tarifario.
“Necesitamos un diálogo abierto con el gobernador y que todas esas diferencias que hay entre nosotros, pueda haber coincidencias y se pueda marchar de la mano”, expuso Secundino Reynaga Romero, delegado la Asociación de Transportistas de Veracruz.
El transportista comentó que durante el periodo de campaña y a principios de la administración de Cuitláhuac García Jiménez tuvieron un acercamiento, pero hasta el momento sus peticiones no han sido atendidas.
Cuestionado sobre el mal estado que guardan muchas de las unidades que prestan el servicio, dijo que el alto costo del diésel los limita a renovar el parque vehicular.
“Nosotros no quisiéramos traer ese tipo de unidades a ustedes les consta que en su momento cambiamos más del 70 por ciento del parque vehicular hace quince años, hoy en día no se puede, porque no hay una empresa que le invierta”, manifestó.
Tan sólo en el sur de Veracruz, alrededor de mil unidades dejaron de prestar el servicio, para sumarse al movimiento que se realiza en todo el estado.
Mencionó que a nivel nacional, alrededor de 27 estados han mejorado la tarifa en el transporte público, sin embargo Veracruz mantiene el mismo pago desde hace cinco años.