Marcos Josafat Grajales González, Padre de familia, acusó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz de falsificar información en la investigación del expediente de su hijo Baruch Grajeda García, quien fue desaparecido desde el 2016 en Veracruz.
“Desde el momento en que ocurrieron los hechos, jamás recibimos atención de ningún tipo o alguna asesoría jurídica o asistencia en nuestra calidad de víctimas, pese a que ya había una denuncia interpuesta”, expresó.
En marzo del 2017 el fiscal Winckler Ortiz y el exgobernador Miguel Ángel Yunes dieron a conocer que su hijo y sobrino ya habían aparecido.
“Los hago responsables de todo el daño que me han causado a mí y mi familia porque abusando de su poder y de que estaba en el gobierno este último me prometió que mi hijo aparecería pronto, para justificar sus falsas declaraciones nos dijo que nos brindaría todo el apoyo que de por ley corresponde de manera pronta”, indicó.
Hizo un llamado al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de gobierno Erick Cisneros Burgos que investigue mediante una comisión internacional, formada por peritos forenses de la ONU todos y cada uno de los restos encontrados en fosas clandestinas ya que cada información que dieron anteriormente carece de sustento.
Hizo responsable al fiscal Jorge Winckler, Marcos Even Torres y a Luis Eduardo Coronel Gamboa y a su agencia de investigación de todo lo que le llegue a suceder a él y toda su familia.