La delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández, lamentó que por la inseguridad hayan cerrado varias veterinarias en Coatzacoalcos.
Asimismo, dijo que las personas que adoptaban mascotas y donaban alimento para la organización se fueron de la ciudad por los hechos delictivos.
Reconoció que también hay cobro de derecho de piso para estos establecimientos.
“No sé exactamente cuántas veterinarias hayan cerrado, me duele ver negocios que apenas están empezando y ya pasas después y el negocio está cerrado, yo no soy de Coatzacoalcos pero yo creo que ya a Coatzacoalcos lo ha raptado la inseguridad y la violencia”, indicó.
Reiteró que Amedea ha resultado afectado en materia de seguridad con la huída de donadores altruistas de alimento para los perros y gatos que tiene refugiados en el Centro de Control Animal (CCA).
“Si a mí me dices, como asociación protectora de animales, cómo me ha afectado la inseguridad, te puedo decir que mucha gente que hacia donaciones ya no está, mucha gente que adoptaba ya no está, se ha ido de Coatzacoalcos.
Esa es la parte de nosotros como asociación nos afecta, si lo ves en la parte personal, yo sufrí la delincuencia, me asaltaron con pistola en mano, se robaron mi camioneta y se robaron dinero, se robaron medicamento”, agregó.
Consideró que cuando ocurre este tipo de situaciones, donde una persona es víctima de la delincuencia, ya sea por un asalto, secuestro o amenaza, le roban no solo lo material, también la paz y tranquilidad de salir a las calles.
“Me robaron mi seguridad, mi paz y mi tranquilidad, yo trabajaba mucho en colonias a raíz de esto tengo pavor de dejar mi carro”, finalizó.