Una vidente de Florida fue sentenciada a casi tres años y medio de prisión y a devolver 1,6 millones de dólares a una mujer de Texas a quien engañó haciéndole creer que estaba maldita.
Sherry Tina Uwanawich, de 28 años, estafó una mujer de Houston, identificada como "V.G." en documentos judiciales, y a quien conoció en 2007.
Ads by scrollerads.com
"Uwanawich se ganó la confianza de la víctima y la convenció de que había una maldición sobre ella y su familia", según un comunicado de los fiscales federales a principios de esta semana.
La acusada afirmó que necesitaba grandes sumas de dinero para comprar artículos, como cristales, velas y similares, que se necesitaban para el trabajo de meditación con el fin de deshacer el hechizo. De lo contrario -le hizo creer a la víctima- ella y su familia se verían perjudicadas.
La vidente se enriqueció "al obtener dinero, joyas y otros objetos de valor basados en falsas pretensiones" ya que "se representaba a sí misma con poderes otorgados por Dios que le permitían ayudar a las personas afectadas por las maldiciones", según la acusación del gran jurado.
Convenció a la víctima para que depositara dinero directamente en las cuentas bancarias de Uwanawich y también recibió dinero en transferencias bancarias de Western Union, según los documentos judiciales.