Una niña de tres años murió en Inglaterra a causa de un tumor después de que por días se mantuviera enferma y de que médicos aseguraran que la menor tenía sólo un problema de estreñimiento.
El hecho fue registrado por el medio Daily Mail, en donde se informó que los padres de la niña Francesca Sio fueron engañados por los médicos, pues en un inicio recibieron la noticia de que su hija tenía sólo un problema estreñimiento. Todo comenzó cuando la menor presentó dolor de estomago, fiebre e impedimento para hacer del baño.
Al llevarla con el médico de cabecera, éste sólo le recetó unos laxantes. En este sentido, Lorraine y John (padres de la menor) aseguraron que el médico jamás ordenó que su hija se realizara otro tipo de prueba o estudio. A lo largo del proceso médico con laxantes, la salud de la menor avanzó notablemente, pues ya comenzaba a realizar sus actividades fisiológicas sin problema.
Sin embargo, inesperadamente, Francesca durante una madrugada sufrió un paro cardíaco. Al ser trasladada por paramédicos a un hospital, no aguantó y murió. ¿Cuándo se dan cuenta que tenía un tumor? Fue hasta que le realizaron una autopsia que se descubrió que la menor tenía un tumor de 5 cm que ejercía presión sobre su intestino.
Al respecto, el padre de la niña declaró que la muerte de su hija se debió a negligencia del médico: "Creemos que los profesionales médicos con los que se atendió, la decepcionaron. Creemos que Francesca exhibió síntomas que fueron observados por varios médicos de manera demasiado optimista, en lugar de que con precaución, lo que significa que las pruebas de diagnóstico cruciales no se llevaron a cabo ", concluyó.