La compañía estadounidense Google anuncio este lunes que adelantarán el cierre de su fallida plataforma social, Google+, tras una segunda filtración masiva de datos que afectó a más de 52.5 millones de usuarios alrededor del mundo.
Originalmente, la compañía habría previsto suspender el servicio en agosto del 2019, después de encontrar una vulnerabilidad activa entre el año 2015 y marzo de 2018, que habría expuesto los datos de hasta 500 mil usuarios de la plataforma.
Ahora, con el descubrimiento de su segunda filtración de datos en menos de tres meses, Google+ se despedirá cuatro meses antes de lo esperado, en abril del próximo año.
La nueva filtración habría expuesto nombres, dirección de correo electrónico, ocupación, sexo, cumpleaños, estado de la relación y edad de al menos 52.5 millones de usuarios, afectando tanto perfiles públicos como privados.
Además, la API (Interfaz de programación de aplicaciones) del servicio también dejará de funcionar dentro de 90 días, aunque no ha encontrado evidencia de que alguien se haya aprovechado de la vulnerabilidad o de que los datos fueron mal utilizados.