Videos de intentos de hurtos o de robos bien hechos hay un sínfin en las redes sociales, desde en los que el ladrón sale victorioso hasta en los que es atrapado por las autoridades.
Hace unas semanas, te contamos sobre un robo frustrado llevado a cabo en Inglaterra dentro de una agencia de viajes.
Curiosamente, en dicha ocasión, el peor enemigo del malhechor no fueron las autoridades, sino el viento, el cual provocó que todo su botín volara por los aires cuando salió a la calle.
Algo muy parecido ocurrió en Rusia recientemente cuando un criminal que ya daba por bien terminado su acto, se enfrentó con algo que NO tenía en mente: una mochila rota.
De acuerdo con la policía local, el ladrón penetró la oficina de una empresa y muy campante se llevó todo el dinero que había en su interior.
Lo gracioso y por lo que se viralizó su robo fue porque durante su huída una cámara de seguridad captó el momento justo cuando perdió varios fajos de billetes a mitad de una calle transitada.
En el video se puede apreciar como mientras camina rápidamente de pronto su maleta se rompe y deja caer gran parte del dinero robado. Por las prisas y el miedo a que lo capturaran, decide sólo recoger algunos fajos e irse caminando como si nada hubiera pasado.
Unos segundos después que se pierde de vista, varias personas que pasan por ahí ven extrañadas el dinero en la calle, pero como si se tratara de basura lo ignoran completamente. Casi igual que como hubiera pasado en México, sarcasmo.
Luego de que el Ministerio del Interior de Rusia fuera informado de la situación, se puso en marcha una investigación para dar con el sujeto.
“La policía recibió un informe sobre el robo de grandes sumas de dinero de las instalaciones cooperativas de crédito de consumo, que se encuentra en las calles de la ciudad soviética de Tambov. La cantidad era tan grande que su mochila no lo soportó, casi 30 millones de rublos ( unos 483 mil dólares)", dijo el representante oficial del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Wolf.
Como resultado de las actividades de búsqueda, las autoridades pudieron identificar al sospechoso, el cual resultó ser un residente local de 27 años.
“Utilizó parte del dinero para pagar deudas y comprar inmuebles".
Fue karma ¿no?