A tan sólo dos semanas de que se haya pavimentado el tramo de la comunidad El Palmar, de la carretera Poza Rica-Cazones, el asfalto ya presenta marcado deterioro en al menos ocho puntos que evidencian la mala calidad de los trabajos.
Los trabajos, que contemplan 17.2 kilómetros, iniciaron en el mes de diciembre del 2017 durante la administración de Orlando González González.
Fue el mismo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julem Rementería, quien realizó un recorrido por la zona para supervisar el avance de esta millonaria obra.
Las precipitaciones pluviales que se registraron el fin de semana dejaron al descubierto varios hoyos, incluso, el grosor de asfalto aplicado no rebasa ni los 7 centímetros.
Automovilistas lamentaron los pésimos trabajos que se realizan, sobre todo porque se ha contemplado una inversión millonaria, además de que la pavimentación es presumida por el Gobierno del Estado.
Aunque el tramo citado corresponde al de una comunidad perteneciente al municipio de Papantla, en Cazones, a un costado del puente de Limón Chiquito, existe un socavón que podría afectar la carpeta asfáltica.
Tal y como se menionó, durante la elaboración del proyecto de pavimentación no se tomaron en cuenta el deterioro de los tramos carreteros, incluso de este problema que ya ha sido reportado, según habitantes.
Por esta razón, automovilistas demandaron la intervención de la autoridad municipal a fin de que se reparen cuanto antes y se haga una inspección de los trabajos a fin de que realicen trabajos de calidad.