Luego de la asamblea que sostuvieron los empleados municipales en la presente semana, salió a relucir el presunto fraude que por 16 millones de pesos existe en la caja de ahorro y la tesorería del Sindicato “Eduardo Núñez Marín”.
Indignados los trabajadores dieron a conocer que esperaron a que muriera su líder Fermín Cruz Hidalgo para destapar la cloaca al interior del gremio, donde el actual dirigente Francisco Pérez les informó que faltan 12 millones de la caja de ahorro y cuatro que se le deben a la tesorería de la Sección número 30 a través de un préstamo.
Los dirigentes, como la encargada de la caja de ahorro, nunca dieron un informe del dinero que ingresaba por concepto de las rentas a la tesorería, mientras que los faltantes corresponden al fondo de ahorro 2017 y de los ahorradores que guardaban su dinero cada quincena y a plazo fijo.
En total son 16 millones los que por “arte de magia” desaparecieron, pero según los trabajadores fue antes de que el líder Fermín Cruz Hidalgo falleciera, ya que la tesorera Elvia Flores dejó la misma en el mes de abril del año pasado y ya hacía falta una buena cantidad de dinero.
Esta último dentro de la asamblea dijo a sus compañeros que sólo atendió las órdenes de Fermín Cruz y la actual tesorera, Dulce Fernández Partida, también se lavó las manos al señalar que no tenía conocimiento de la actual situación financiera.
Los trabajadores afectados manifestaron que lo anterior es una mentira de ambas mujeres, porque desde el año pasado ya se rumoraba que había un faltante millonario y que los ahorradores perderían su dinero.
Molestos dieron a conocer que si es necesario iniciarán procesos de denuncias judiciales contra quienes resulten responsables del enorme fraude que cometieron contra los empleados municipales e incluso temen que Elvia Flores se vaya a dar a la fuga, pues es la única que conoce realmente donde fueron a parar los 16 millones de pesos.
Tras la asamblea que sostuvieron en la semana los empleados municipales dieron a conocer que pese al fraude que realizaron contra los trabajadores, ya preparan la próxima elección en el mes de marzo, donde por medio del voto cerrado pretenden elegir como nuevo dirigente a Moisés Cruz, hijo del finado dirigente de Sindicato “Eduardo Núñez Marín”.