Ciudadanos del ejido Francisco I. Madero, localizado en Perote exigen la intervención del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que las tierras donde trabajan fueron invadidas.
Detallaron que el pasado 30 de agosto del 2023, un grupo de 22 personas se metieron al ejido, que es de uso común, cercaron e improvisaron casas de madera para habitarlo y ahora se niegan a salir.
Los inconformes, quienes aseguran contar con los permisos de aprovechamiento del ejido que tiene una extensión de 260 hectáreas, temen que la lucha por la tierra se convierta en un conflicto social por lo que solicitan la intervención del gobernador y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"El ejido pertenece a los habitantes de Francisco I. Madero, cada uno tiene sus certificados de derecho de tierra de uso común por eso no están parceladas ni divididas, y eso fue aprovechada por estas personas", declaró el abogado Rubén Hernández, quién protestó junto con los afectados frente al Palacio de Gobierno.
Por esta razón señalaron que este viernes harán entrega de un documento al mandatario estatal con el afán de que atienda el conflicto.