El ex alcalde, Juan Ramón Gánem Vargas, que fuera llevado a prisión por presunto delito de daño patrimonial cometido contra las arcas municipales de Tuxpan durante su periodo municipal 2008-2010, es parte de las personas que acompañan y siguen al candidato del PRI a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.
En el evento de esta mañana, el ex munícipe, que fuera detenido en su último año de gobierno y preso por una investigación abierta por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJE, dio la sorpresa este año de volver a los reflectores de los medios de comunicación y ahora se le ve cerca de Yunes Zorrilla como parte del nuevo PRI que se pregona.
El propio ex senador invitó al ex alcalde a que lo acompañara al evento que iba a tener en Tamiahua tras su salida de la reunión que sostuvo con mujeres priistas de diferentes organizaciones y sectores ligadas a ese instituto político.
Al ser cuestionado en torno a los priistas mal visto en Tuxpan y todo Veracruz por haber estado inmiscuidos en presuntos actos de corrupción, administraciones en las que presuntamente se enriquecieron o que han perdido en este distrito varias elecciones, dejando entre ver la mala imagen que tienen con la sociedad, José Francisco Yunes fue claro en señalar que él acude a los eventos a ver a priistas y va tras invitaciones.
“Los importante es qué tipo de priista soy yo, lo importante es si yo estoy asociado a temas de corrupción, lo importante es si yo estoy asociado a conflictos de interés, lo importante es si yo estoy asociado a daños patrimoniales, lo importante es si yo después de 20 años he incurrido en alguna falta que me pueda desacreditar por mi propio merito, a la gente que saludo y que me encuentro, de alguna forma es quien lo convoca. Yo vengo en un ánimo de inclusión a saludar a todos, pero por mis actos respondo yo y les pido que analicen”, fue claro en señalar el abanderado priista.