Las lluvias intermitentes que se dejan sentir producto del Frente Frío número 23 en Tuxpan impactan en la obra del libramiento Adolfo López Mateos, donde la compañía que labora en el proyecto de modernización debe recurrir a pipas para sacar el agua que se almacena.
Por esas precipitaciones la zona donde se construyen banquetas y camellones se convierten en pozos que retrasan los trabajos de esa obra que se tiene previsto sea entregada en la primera quincena de febrero de acuerdo al propio Gobierno del Estado.
El proyecto de remodelación con asfalto de esa vía que comunica a la carretera Tuxpan-Tamiahua se ha visto severamente afectado por las lluvias, así lo ha reconocido el propio secretario de Infraestructura y Obras, Julen Rementeria del Puerto.
Trabajadores entrevistados en el lugar mencionaron que es una realidad que en los días del frente frío los trabajos se han visto afectados, pero no se han detenido a pesar de las lluvias intermitentes y el intenso frio.
En el nuevo libramiento de Tuxpan será de 4.5 kilómetros con concreto hidráulico armado, de 25 centímetros de espesor y que quitarán al centro de Tuxpan todo el tránsito vehicular pesado de acuerdo al gobierno estatal.