Restos óseos incinerados fueron hallados en varias fosas clandestinas encontradas en unos terrenos de la comunidad de Puente Colorado, Puebla límites con Veracruz.
Hasta el momento se desconoce a cuántas personas pertenecen pues los trabajos continuarán durante toda la semana.
Los trabajos de búsqueda de restos óseos iniciaron a las 8 de la mañana y tardaron ocho horas en esa zona que se ubica entre límites de Puebla y Veracruz.
Para ello, se dispuso de dos binomios caninos y del respaldo de un perito en Antropología Forense enviado de la Fiscalía General de la República.
Gracias al trabajo realizado se logró ubicar diversos huesos humanos en la zona, mismos que al parecer fueron incinerados antes de ser enterrados.
Estas acciones se dieron ante la denuncia que hizo una persona y que se encuentra integrada en una carpeta de investigación y por ello se acudió a esos puntos para explorar la tierra.
A las actividades se sumaron integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, así también se contó con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR); Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Federal vMinisterial y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Los restos óseos serán sometidos a los exámenes de genética y se comparen con la base de datos, en espera de ubicar a familiares y darles identidad a las personas.
Este miércoles a las 7 de la mañana volverán a subir a la zona de montaña para reiniciar los trabajos y así hasta el viernes próximo.