Tras 10 horas de bloqueo carretero, padres de familia, empleados y concesionarios de las estancias infantiles de Sedesol de la región de Orizaba, liberaron el paso vehicular en los límites de Orizaba y Río Blanco a la altura de Los Arcos frente a la Vicerrectoría de la UV.
Aunque los acuerdos se obtuvieron antes de las cuatro de la tarde, dos horas después fue que permitieron el paso de los vehículos, por lo que se implementó un operativo por parte de Tránsito del Estado en Río Blanco y de Tránsito Municipal de Orizaba para evitar accidentes ante el congestionamiento vial que se generó.
De acuerdo con los representantes de este movimiento que inició a las ocho de la mañana, se conoció que entre lunes y martes se hará el proceso de pago a instancias infantiles.
“Eso lo estamos logrando a través de la lucha, del cansancio, del trabajo con todas las compañeras, de los padres de familia que nos han venido a dejar alimentos, nos han venido a dejar agua a los que hemos estado aquí plantados. Creo que hemos logrado un objetivo con la unión de estancias infantiles que la finalidad es únicamente levantar la mano y decir que nos apoyen y que estén pendientes de nosotros a nuestras necesidades y lo que en algún momento corresponda a los pagos tal cual debe ser”.
El entrevistado dijo que fue lamentable haber llegado a la protesta pero “tuvimos que correr el riesgo y como consecuencia tenemos a una persona lesionada en el Hospital de Orizaba”.
Por ello señaló que a través de la unión de las trabajadoras de las estancias infantiles, del apoyo de los padres de familia se obtuvo que la próxima semana se generen los pagos y no se ponga en riesgo la atención integral de los tres mil niños que asisten a esas guarderías.