En protesta por la falta de un transformador, madres de familia del jardín de niños, “Venustiano Carranza”, ubicado en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, tomaron las instalaciones y bloquearon el paso a maestras y directora.
De acuerdo a Irene Ávila Sánchez, una de las inconformes, en el mes de mayo se instalaron unos bebederos para los niños y esa obra, en vez de beneficiar, generó problemas en la energía eléctrica, porque el transformador se dañó.
En ese sentido, desde el pasado 4 de mayo, los pequeños han estado tomando clases sin el servicio de energía eléctrica, soportando altas temperaturas dentro de sus aulas, porque no pueden prender los climas ni los ventiladores.
“Esos bebederos no tienen ningún beneficio, el agua sale sucia, no la pueden tomar los niños y desde ahí, el transformador se dañó y los niños tienen que tomar clases aun con las altas temperaturas, algunos ya no los inscribieron aquí porque es insoportable el calor”, denunció la madre.
En total son 81 menores de seis años, que tienen que soportar el calor y aunque han ido a buscar apoyo a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aseguran que la delegada los maltrató y no les dio ninguna solución.