La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, aseguró que no teme a la auditoría que empresa el Orfis a la Tesorería Municipal, puesto que se han entregado en tiempo y forma los estados financieros.
Dijo que sus detractores, la acusan de un presunto desvío de recursos y ocultar reportes financieros de las mismas obras, a lo que señaló: “ya serán los entes fiscalizadores quienes se encarguen de supervisar y auditar los trabajos realizados”.
Mencionó que el fin de semana, acudió al Congreso del Estado, con el objetivo de darle una pronta solución a este problema, pero se cerraron el diálogo; sin embargo, ya será la propia Legislatura quien tome cartas en el asunto.
“Afortunadamente, acudimos al Orfis y a la oficina de Fiscalización, en donde nos extendieron el status que guarda la administración pública y todo marcha al corriente, pues hemos entregado en tiempo y forma todos los estados financieros”.
La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea aseguró que no cederá a los caprichos y chantajes de un grupo de inconformes, pues no buscan el interés colectivo de las comunidades, sino únicamente el beneficio personal, esto a nueve días de la toma del Palacio Municipal.
Acompañada por los agentes y subagentes municipales, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, dio a conocer que todo este conflicto, se originó al no aceptar las absurdas peticiones del exmunícipe Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, quien pedía manejar todo el techo financiero de la obra pública o de lo contrario, asignarle la cantidad de seis millones de pesos.
“Lo único que están logrando con este conflicto de carácter personal y político, es afectar a los mismos habitantes; al estar cerradas las oficinas del Ayuntamiento, no se brindan los servicios del Registro Civil, Catastro y Limpia Pública, pero lo más lamentable es la falta de atención médica, ya que mucha gente enferma solicita las unidades para traslado a los hospitales de Xalapa, Orizaba y Río Blanco”.
Dijo la alcaldesa que: “como ediles no podemos hacer mal uso de los recursos que llegan a la presente administración, pues esos recursos, ya están destinados y etiquetados a las obras más importantes para las comunidades; por ello, no vamos a perjudicar a los pobladores ni reducir los montos de las obras, para atender los caprichos de un grupo de personas, las cuales hasta quieren que les ponga un despacho contable.
A pesar de tener cerradas las oficinas del Ayuntamiento, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, dijo que se encuentra atendiendo a la ciudadanía desde su domicilio particular en Zongolica, estando en la mejor disposición de poder ayudar a la gente.
“En caso de la pérdida o sustracción de algún bien o inmueble del Ayuntamiento o dinero que se encuentra en la tesorería, acudiré a las autoridades correspondientes para interponer una denuncia por estos actos ilícitos. Lamentablemente, no podemos iniciar y seguir con algunas obras que ya estaban comenzando y otras que ya registraban un gran avance hasta del 80 %, ni atender siniestros como derrumbes porque la máquina está parada y como suele suceder en estos plantones, los pobladores son los más afectados”.