Cansados de que no sean escuchados en sus demandas, la mañana de este viernes, padres de familia de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de Ixhuatlancillo tomaron el plantel y se manifestaron en la Supervisión Escolar.
Acompañados de los alumnos del quinto grado, los padres de familia revelaron que seis meses antes de que concluyera el ciclo escolar 2017-2018 no tenían maestro para el quinto grado.
Acusaron que detectaron que la maestra de ese grupo golpeaba a los niños y solicitaron su remoción a lo que el supervisor escolar les dijo "no es nada grave y que son muy delicadas".
Molestos por las respuestas del funcionario, los afectados decidieron tomar las instalaciones del plantel porque en la Delegación de la SEV les han dado largas, "nos dicen que esperemos una semana, después otras dos semanas y si no, que nos esperemos hasta enero. Los niños no se pueden quedar sin clases ya llevan ahora una semana sin clases y no vamos a entregar el plantel hasta que nos resuelvan la demanda de maestros".
Los padres de familia dijeron que la no asignación de un maestro es un castigo por haber protestado en contra de la docente, dijeron que si el lunes no hay respuesta unos 200 alumnos no podrán ingresar al plantel hasta que haya solución.