El director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho, aseguró que las acusaciones que ha expresado el dirigente sindical de la delegación D-V-112 Miguel Ángel Cruz Arellano, en las que expresa una supuesta corrupción en relación a la asignación de plazas docentes y no docentes, son infundadas.
“El deber de la Dirección a mi cargo es la de cumplir y hacer cumplir la Ley y Reglamentos que nos rigen como una institución educativa de excelencia, tanto para las plazas docentes como no docentes y así asegurar que nuestros alumnos reciben una formación y educación de calidad”.
El directivo lamentó que en estos últimos días, el delegado sindical haya iniciado una campaña de desprestigio y sobre todo incitado al personal en general a un movimiento de brazos caídos con el argumento de estar en Asamblea Permanente con acusaciones y señalamientos sin fundamentos y causales de presuntos delitos.
Debido a ello y la rebeldía que ha mostrado la dirigencia, el pasado 23 de agosto, el Notario Público 2 de Orizaba, José Antonio Márquez González dio fe del personal que se manifestó de brazos caídos para los efectos legales correspondientes.
Y es que dijo que algunos integrantes de la Delegación Sindical y de la dirigencia solicitaban que algunos de los aspirantes a las plazas vacantes docentes y no docentes se asignen sin cumplir con los requisitos que establece el Reglamento.
Por lo que subrayó que “la Dirección del Instituto Tecnológico de Orizaba en estricto complemento a los procedimientos institucionales y del Reglamento Interno del Personal no Docente de los Institutos Tecnológicos vigente, debo precisar que el 22 de agosto se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Administración y la Delegación Sindical donde se dialogó y se llegó a un acuerdo poniendo fin de esta manera los malos entendidos en relación a las plazas docentes como no docentes”.
Dijo que el pasado 23 de agosto se publicó en los medios de mayor circulación de la región, la convocatoria abierta de plazas no docentes para cubrir necesidades en las áreas administrativas y la convocatoria de concurso cerrado de plazas docentes para cubrir las necesidades frente a grupo del semestre agosto-diciembre 2018.
“De esta forma queda clara la posición legal e institucional de la Dirección a mi cargo, ya que el conflicto de brazos caídos manifestaciones públicas de inconformidad son infundadas y no violentaremos la Ley para favorecer con puestos al sindicato”.
Finalizó al expresar su reconocimiento al personal que ha realizado sus actividades laborales. “Hago un llamado a toda la Comunidad Tecnológica para dar cumplimiento responsable a nuestras obligaciones institucionales para que el próximo lunes 27 de agosto inicien las clases del semestre agosto-diciembre 2018 y demos ejemplo de trabajo y responsabilidad, en beneficio de los más de cinco mil alumnos que acuden al Tecnológico de Orizaba”.