No hay solución al conflicto en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO). En asamblea sindical, más de 300 trabajadores, número que supera el 50 por ciento de la de la base, exigieron la salida del director Rogelio García Camacho, por lo que el paro de brazos caídos en el ITO continuará, señaló el secretario general de la Delegación D-V-112 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 61, Miguel Ángel Cruz Arellano.
“No hay avances en la remoción del director del plantel. No hay negociación. Aquí la base ya habló. Ustedes fueron testigos que no están siendo obligados o manipulados como el director lo maneja”.
En el marco de la sesión permanente celebrada en el auditorio del plantel, mencionó que los trabajadores se encuentran insatisfechos con el trabajo del director “porque ya estamos cansados de este señor y ya queremos que se vaya, que le deje de hacer daño a la institución, estuvimos más de 300 personas de asistencia que son más del 50 por ciento más uno y que llegaron a la decisión de que ya no debe de estar al frente”.
Reconoció que hay una negativa en la Dirección del Tecnológico Nacional de México porque se niegan a realizar los cambios correspondientes de directores que llevan unos 10 años al frente de los institutos, por lo que esta manifestación se está haciendo generalizada “ya se tiene conflictos y ya se están destapando la cloaca”.
“Yo fui claro y contundente con él y le dije que si realmente ama esta institución como él dice que deje de hacerle daño” por lo que continuarán firmes en su petición y en el paro de brazos caídos hasta en tanto la Dirección General no realice el cambio correspondiente.
Mencionó que se espera que los estudiantes comprendan e incluso ni descartó que se sumen pues se conoce que muchos están en esa sintoniza e incluso podrían manifestarse no presentándose a clases.