El hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) haya retirado los señalamientos en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, sólo deja entrever una clara impunidad de ese caso, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba Mario Ríos Alvarado.
Y es que la dependencia federal lo acusa únicamente de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"Insistimos en que el problema está en el proceso penal, mientras no lo legislen nuevamente estaremos peor y estos procesos solo han ayudado mucho a que el delincuente salga. El nuevo sistema de justicia penal está hecho para que tú con un error salgas y con un error administrativo sale un delincuente y por eso es presunto delincuente".
Dijo que casos como el de Duarte dejan mucho que desear y "lo hemos manejado mucho, ese sistema penal que hicieron se tiene que reforzar".
Señaló que si el caso del exgobernador de Veracruz sigue así y lograra su libertad sería un golpe triste para Veracruz, para el Estado, para todos los ciudadanos veracruzanos; "porque no sería justo que vacíe el Estado y salga libre".
Lamentó que el tema de Duarte solo haya sido utilizado en campaña y hoy se deje en la impunidad, "en nada nos ayuda. Vamos a exigir a las nuevas autoridades que van a llegar al nuevo gobierno que haya una buena procuración de justicia o no vamos a llegar a nada".
Insistió en que se han visto muchos procesos viciados y es el proceso penal el que está mal, es el que deben revisar y actualizar.