El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de graduación de 148 guardiamarines de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
En total se graduaron, 125 hombres y 23 mujeres de las carreras de cuerpo general, infantería de marina, aeronáutica naval, logística naval, electrónica y comunicaciones navales y mecánica naval.
El ejecutivo estatal, destacó las obras que se llevaron a cabo en este plantel que son el sistema fotovoltaicos de tiro, fosa de entrenamiento y alberca.
Por otra parte, lamentó la muerte de los elementos de las fuerzas armadas que han perdido la vida en los últimos seis años, debido al combate contra el crimen organizado.
“A lo largo de estos años, elementos de las fuerzas armadas han perdió la vida en el cumplimiento de su deber, en esta ceremonia como su comandante supremo, quiero reiterar a sus familiares y compañeros que lamento profundamente cada una de estas pérdidas, la patria siempre los reconocerá y recordará su entrega. Siempre serán héroes que dieron su vida por México”, expresó durante su discurso.
En su última ceremonia como jefe supremo de las fuerzas armadas, el mandatario federal, agradeció el acompañamiento de marinos y soldados y reiteró que las fuerzas armadas son un ejemplo de la solidez de las instituciones mexicanas.
” He sido acompañado, por soldados, marinos y pilotos con invariable lealtad y compromiso, ha sido un periodo de grandes retos, y de enormes satisfacciones, quiero expresar mi profundo agradecimiento desde la tropa hasta los altos mandos, será la última vez que estaré acompañándolos en una ceremonia de graduación como presidente de la República, pero hoy nuestro país cuenta con una armada que es ejemplo de la solidez y del valor de las instituciones que hemos creado”.