El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, descartó que vaya a incrementar su seguridad personal, ante las amenazas que han recibido mandos policiacos, tras la colocación de “coronas de flores” en diversos puntos de la ciudad.
Indicó que se ha iniciado una investigación en torno a los hechos por parte de la Fiscalía y aseguró que se debe de trabajar muy de cerca con todos los cuerpos policiales tanto municipales con federales para tener en paz y calma en la ciudad.
A la vez, el edil reconoció que ese tema le preocupa, pero más que quienes hayan sido testigos de los hechos no denuncien ese tipo de situaciones, “porque alguien vio y no es tan fácil colocar esas coronas”.
En cuanto a las cámaras de videovigilancia, dijo que se van a revisar y lo tiene que hacer la dependencia que va a investigar el hecho.
De las personas a las que les dejaron esos arreglos funestos, reafirmó que no tendrán seguridad extra, pues ellos son quienes cuidan a los ciudadanos.
“Yo traigo unas personas conmigo y no voy a pedir mayor seguridad para mí. Pero si me preocupa y sobre todo que la ciudadanía nos apoye en las labores de seguridad en la ciudad, pues a fin de cuentas un delincuente es un ciudadano y si un ciudadano que vive o es visto actuando en contra de la ley, pues también es responsabilidad de nosotros como orizabeños estar pendiente de la seguridad de la ciudad y en el caso de estas amenazas, pues no creo que nadie no haya visto quien puso estas coronas”.
A la vez cuestionó el hecho, “si amenazan a la Policía Municipal es porque están haciendo bien su trabajo, o están involucrados o no están involucrados; entonces creo que esa es una buena respuesta para muchos de los ciudadanos que se quejan también de los cuerpos policiacos y que ahí está clara la postura de la policía frente a la delincuencia”.
Cuestionado sobre el tema, el regidor de la Comisión de Policía Francisco Valdivia dijo que “se va a investigar de dónde surge todo esto, pero que sí nos preocupa a todos, pero como se dice, el que nada debe nada teme, pero aun así es preocupante”.