Este viernes se llevó a cabo la ordenación de tres diáconos en la Diócesis de Orizaba, por lo que desde este día, Rodel Cervantes Sapalo, de Filipinas; Marciano López Solís originario de la comunidad del Zapote de Omealca y de Sergio Calihua Panzo de Tepenca en Tehuilpango, son los nuevos sacerdotes.
Fue el obispo Monseñor Eduardo Cervantes Merino, quien por su imposición de manos y con la oración consecratoria los exhortó a seguir los pasos de Jesucristo y ser buenos pastores.
El obispo Eduardo Cervantes señaló que “celebramos hoy, esta Santa Eucaristía, como lo dije en el inicio de la misma, en el marco del XVII aniversario de nuestro querido Seminario Diocesano de la Sagrada Familia”.
De igual manera expuso que “se han formado sacerdotes al servicio de la iglesia particular y dentro del ambiente propio de la nuestra cultura, buscando así, responder de la manera más adecuada para el Evangelio de la realidad”.
Dijo que en el Seminario se “han forjado frutos buenos, con la presencia de hermanos presbíteros que ejercen con alegría su ministerio sacerdotal”.
Asimismo, relató que este día se cosecha un fruto más del seminario, en nombre de: Rodel Cervantes Sapalo, de Filipinas; Marciano López Solís originario de la comunidad del Zapote de Omealca y de Sergio Calihua Panzo de Tepenca en Tehuilpango.
Dijo que ellos pertenecen a la orden de los Agustinos de la Ascensión “y que les llamamos hermanos asuncionistas, sabemos que esta congregación religiosa está en nuestra Diócesis de la parroquia de Santiago Apóstol en Huiloapan”.
Por lo que, en comunión con sus superiores, se les dio el orden de diaconado y afirmó que “ellos enriquecen la variedad de vocaciones de la iglesia universal que el Espíritu Santo suscita”.
El Obispo recalcó que “la vocación siempre parte de la misericordiosa de Dios… por lo que Dios nos ha llamado a la vida y a formar parte de su bautismo y donde el señor llama a algunos de los hermanos y con sus manos nos hace participes de su salvación”.
Para finalizar el Obispo recalcó que “el señor les llama y los envía a evangelizar y donde los pone al servicio de la palabra y de los hermanos”.