Al menos seis cuadrillas de trabajadores de Ferrosur iniciaron el mantenimiento de durmientes ubicados sobre la vía del tren en el tramo de Sur 15 hasta Sur 21, esto dentro del Programa de Conservación de Vías y Estructuras para Ferrocarriles Mexicanos.
Desde las 8:00 de la mañana, los trabajadores debidamente identificados y con el equipo de seguridad apropiado, iniciaron con el retiro de los durmientes de concreto que presentaban fisuras en su estructura.
Estos, previamente fueron ubicados y retirados para evitar algún accidente ante el paso constante del tren.
De acuerdo con el dato proporcionado, los durmientes de concreto tienen que soportar el peso de aproximadamente 11 toneladas por vagón y en ocasiones el tren se extiende por kilómetro y medio sobre la vía. Esto ocasiona que se tenga que cambiar constantemente el material que se fractura o se hunde.
Explicaron que en las curvas de la línea de la vía deben ser colocados durmientes de madera para amortiguar el peso de los vagones, debido a que no se puede instalar en toda la línea, durmientes de concreto y es por eso que se tiene que checar en qué zonas existen curvas para poner durmientes de madera que puedan amortiguar el peso de la carga y evitar accidentes.