Pescadores de la zona norte se enfrentan a la baja pesca, producto de la temporada de calor, que es de las épocas peores para las actividades de captura para productores de lagunas y altamar.
Integrantes de la Unión de Permisionarios Libres de Pesca de Tamiahua, destacaron que la temporada de calor es de la peor para su actividad pesquera, toda vez que las capturas en lagunas como Tamiahua, Tampamachoco y las aguas del Golfo de México se desploman.
Los empresarios de esa agrupación con sede en Tamiahua, conocida como la capital del marisco en Veracruz, dejaron en claro que es durante la temporada de lluvias o invierno cuando la pesca tiende a aumentar y que en la actualidad las precipitaciones de junio y julio se han retrasado.
Juan Ambrosio Baena, integrante de esa agrupación, refirió que esperaban las lluvias de junio, pero llegó julio y está finalizando julio sin presencia de precipitaciones, lo que no permite que las especies ingresen a la laguna de Tamiahua o los sistemas de la zona, por lo que con ello la pesca es escasa.
Reconoció que se enfrenta un panorama adverso para poder atender la demanda de la población y que ello provoca que los precios en pescados y marisco se eleven, por lo que esperan que pronto se dejen sentir las lluvias.
Pescadores de Tamiahua, Tuxpan, Cazones de Herrera, Tampico Alto y Pueblo Viejo en la región norte, coinciden en una baja pesca durante estos meses de junio y julio, así que esperan con ansias las lluvias.