Por el regreso a clases, las ventas para locatarios de mercados se desploman y bajan un 50 por ciento, destacaron integrantes del sector comercial de esos centros de abastos en Tuxpan.
Martha Méndez San Martin, secretaria general de puestos fijos, semifijos y ambulantes de la CTM en Tuxpan, reconoció que el regreso a clases pega a los locatarios de ese centro de abastos con bajas en las ventas.
La integrante del sector comercial, dijo que aunado a las bajas ventas, los propios comerciantes deben gastar en lo necesario para que sus hijos regresen a clases aunado a los bajos ingresos que logran tener al día.
Refirió que en busca de tener un mejor panorama, muchos de los comerciantes que venden lo relacionado a útiles escolares aprovechan para dar ofertas y con ello ayudar a la económica familiar y a ellos mismos en el ingreso diario.
En torno a las altas temperaturas, la integrante de ese mercado recordó que la falta de energía eléctrica y agua, afecta severamente a los comerciantes de ese mercado que por años han solicitado esos servicios sin obtener repuesta.