A la fecha se han sancionado a tres proveedores o particulares por infringir con la reglamentación de atención al consumidor, así lo dio a conocer el titular en la zona norte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mario Alberto Segura Álvaro.
El funcionario comentó que a meses de estar funcionando la oficina de la Profeco en Tuxpan, la ciudadanía del municipio y la región comienza a conocer la atención, por ello a la fecha se llevan un promedio de 40 atenciones o quejas en materia de fallas al consumidor.
Comentó que en mayo, primer mes de operación de la Profeco en Tuxpan, se tuvo un monto reclamado de 163 mil 665 mil pesos y en junio 561 mil con 20 pesos, en materia de productos y servicios del consumidor a particulares o proveedores.
Comentó que se aplican operativos en la ciudad con motivo de que los negocios respeten todo lo que tiene que ver con el servicio, calidad o trato al consumidor en busca de evitar quejas o sanciones que en muchos de los casos van en beneficio de los compradores.
Explicó que de manera sorpresiva se aplicó un operativo de báscula para recomendar a los comerciantes que regulen sus aparatos en caso de irregularidades y evitar con ello sanciones a futuro.